El presidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Parra, indicó este martes que el Arco Minero es usado para hacer negocios oscuros que no traen beneficio al país.

Además informó que el Proyecto de Ley Orgánica de Creación y Protección de la Mega Reserva Nacional de Agua Dulce, Biodiversidad y del Potencial Energético, Hidroeléctrico del Sur del Orinoco y la Amazonía Venezolana tiene como objeto resguardar los recursos naturales por aéreas tan frágiles en el sur del Orinoco, principalmente, el agua, la biodiversidad y el potencial energético.

El parlamentario señaló que en la sesión extraordinaria de este martes fue apobado el Proyecto de Ley que derogará el decreto número 2.248 que establece la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional “Arco Minero del Orinoco”.

Aseguró que el artículo 304 de la Constitución establece, entre otras cosas, que el agua es un bien insustituible para la vida, pero que hoy está en riesgo debido a la destrucción ambiental del país “promovida por quienes no les importa el ambiente y aspiran a una riqueza mínima a través de un arco minero militar”, advirtió.

“Esto es un arco minero de pranato, de negocios oscuros que no se traduce en ningún beneficio para el pueblo de Venezuela. Por el contario, hoy más que nunca el país entero está sufriendo por la falta de agua potable. La explotación del arco minero afecta las reservas de agua dulce más importante del planeta y de la nación”, afirmó.

Parra señaló que el referido proyecto de Ley desarrolla y reconoce el derecho de los pueblos indígenas, locales, así como una demarcación sustentable; dejando claro a su vez que todo lo referente a los contratos de interés público nacional, la autorización o no del Ejecutivo depende de la Asamblea Nacional (AN).

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!