A pocas horas de que se instale el nuevo período de sesiones y la directiva de la Asamblea Nacional (AN), aún se desconoce quién será el presidente del Parlamento, debido a que el partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), al que le corresponde tomar la decisión, aún no define quién ocupará este cargo.

“El partido aún no decide quién será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional”, declaró a EFE una fuente de UNT.

La Mesa de la Unidad Democrática acordó en diciembre de 2015 rotar la jefatura del ente legislativo cada 5 de enero durante los próximos cinco años.

El primer año estuvo liderado por Acción Democrática (AD) con el diputado Henry Ramos Allup, el segundo, 2017, por Primero Justicia (PJ) con Julio Borges, y este año corresponde a UNT.

UNT tiene como principales figuras dentro del Parlamento a su presidente, Enrique Márquez, que además ya fue primer vicepresidente del Legislativo en 2016; a la diputada Delsa Solórzano, que actualmente es presidenta de la Comisión de Política Interior; y Stalin González, que es jefe de la fracción parlamentaria de la oposición.

Además, también figura Timoteo Zambrano, conocido por participar en las reuniones de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!