La Asamblea Nacional (AN) fijó posición con respecto a las sanciones del gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, el Parlamento emitió una serie de mensajes con su postura al respecto. Responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro por la acción internacional, que perjudicará la economía financiera de la nación.

“El único que ha sancionado a los venezolanos es Nicolás Maduro con la grave crisis y la inflación más alta de mundo”, indicó la AN.

El Poder Legislativo explicó que las medidas son producto la ruptura del orden constitucional, la evasión de elecciones y la violación a los derechos humanos.

“Las sanciones anunciadas por EE UU son consecuencia del empeño de Maduro y su cúpula en negarse a respetar el clamor de cambio del pueblo (…) Maduro se ha encargado de pelear con todos los países del mundo y no de buscar las soluciones necesarias para salir adelante como nación”, añadió la cuenta en la plataforma digital.

El Parlamento, constituido de mayoría por legisladores de la Mesa de la Unidad, aclaró que la oposición no quiere sanciones en contra del régimen, sino que éste cumpla con lo establecido en la Constitución y “que todo contrato y toda deuda pase por la Asamblea Nacional”.

“Destruyeron a Venezuela, niegan su responsabilidad de ser causantes de la crisis y no asumen que las sanciones son producto de sus propios errores (…) Maduro y su cúpula han ignorado los llamados nacionales e internacionales y han continuado por el camino de la dictadura”, finaliza el comunicado.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!