José Trujillo, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social y de la Comisión para la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional, denunció que al menos 7% de los pacientes intrahospitalarios del país fallecieron debido al apagón que se registró el pasado jueves y que se ha mantenido de manera itinerante.

Explicó que de 295 hospitales solo a 5% le funcionan las plantas eléctricas, por lo que pacientes con enfermedades crónicas prevenibles, como diabetes, neumonía y gastritis, fallecieron por no poder cumplir con los tratamientos por la falta de electricidad y por no contar con los aires acondicionados.

Indicó que cuando cese la usurpación desde el Parlamento revisarán las actas de defunción que «el Ministerio de Salud mantiene bajo secreto» para constatar el número de fallecidos a causa de esta crisis eléctrica.

Aseguró que estas muertes pueden ser consideradas como crímenes de lesa humanidad cometidos por Nicolás Maduro. «Gracias al usurpador, que negó la ayuda humanitaria, la situación fue aún más grave», aseveró.

Derechos

El parlamentario criticó que la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, no vinieran al país para verificar la difícil situación del país. «Bachelet no tuvo los ovarios para venir ella para que viera era mortandad», señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!