Política

AN terminó con desacato y desincorporó oficialmente a diputados de Amazonas

La primera acción del Parlamento dirigido por Julio Borges fue seguir la orden del TSJ con respecto a los parlamentarios de Amazonas

Diputados amazonas

EFE

 Los parlamentarios Nirma Guraulla, Romel Guzamana y Julio Ygarza enviaron el 6 de diciembre a la cámara una comunicación para informar sobre su desincorporación

Por EL NACIONAL WEB

La primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de 2017 inició con un punto de información para hacer oficial  la desincorporación de los diputados del estado Amazonas con la votación de la mayoría opositora de la cámara.

El secretario del Parlamento, José Ignacio Guédez, leyó la comunicación que los dos representantes de Amazonas y el diputado indígena por la región sur del país enviaron en diciembre, luego se procedió a la votación y de forma oficial quedaron desincorporados de la plenaria.

Los diputados opositores votaron e hicieron de forma oficial la retirada de sus tres colegas. Con la desincorporación culmina el desacato que la Asamblea tiene sobre la Constitución, pues el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) señaló en diciembre que al hacer oficial en la cámara la salida de los parlamentarios el Poder Legislativo entraría en el marco legal.

Después de la votación Julio Borges, presidente del Parlamento, destacó que la decisión fue tomada por toda la coalición opositora.