Política

Tania Díaz: Detrás de CNN están J.P. Morgan, el FMI y ExxonMobil

Díaz considera que políticos y medios adversos al gobierno de Nicolás Maduro realizan una campaña para afectar su gestión 

Tania Díaz

El Nuevo País/Zeta

Tania Díaz respalda la sanción al canal de noticias CNN en Español 

Tania Díaz, diputada a la Asamblea Nacional por Caracas, señaló que el canal CNN en Español fue sacado del aire porque realiza una campaña contra el gobierno venezolano. La legisladora aseguró que la publicación de “contenidos falsos” es parte de un movimiento en oposición a la presidencia de Nicolás Maduro que también aplican opositores políticos.

“Cuando tú vez quien está detrás de CNN, ves que está J.P. Morgan, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al ExxonMobil. Es decir, son interesados internacionales en el petróleo venezolano”, señaló Díaz este viernes en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Díaz explicó lo que ella considera una arremetida contra el Ejecutivo nacional mediante tres campañas: “En paralelo con la campaña de CNN, está la que se realiza en el Poder Legislativo de los Estados Unidos, impulsada por legisladores conocidos por su baja moral (…) Ellos fueron los que pidieron sanciones al presidente Trump y al Departamento del Tesoro contra nuestro país. Por último, tenemos a la señora Tintori, que se colea en la cena con ayuda del senador Marco Rubio”.

En el caso de la esposa del dirigente político Leopoldo López, la diputada se refiere a su reciente reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, conseguida con la ayuda del senador republicano Marco Rubio.

“CNN emite, no solamente un programa, sino una programación que es completamente falsa. Desde el punto de vista ético recibió su condena y un rechazo en la opinión pública. Los ciudadanos saben que están desinformando al ofrecer datos sin fuentes con fundamento”, opinó la parlamentaria oficialista.