La Asamblea Nacional aseguró este miércoles que el chavismo construyó en el país un «paraíso» para la corrupción y denunció que el gobierno «ha creado toda una estructura» de impunidad para evitar el castigo por el desfalco a la nación.

«El Estado fue convirtiéndose en un paraíso para las prácticas corruptas en los últimos años, desde las altas esferas, la cúpula gobernante ha creado toda una estructura, un andamiaje de impunidad», dijo el diputado Freddy Superlano.

De acuerdo con el opositor, el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y el del presidente Nicolás Maduro, secuestraron «todas las instituciones» encargadas de controlar el gasto público.

«En la actualidad no existe ningún control sobre el gasto público, sobre la cosa pública, a excepción de esta Asamblea Nacional», añadió el parlamentario.

Superlano recordó que el Parlamento ha denunciado con anterioridad varios casos de corrupción que, de acuerdo con los cálculos de la Ccomisión de Contraloría, sobrepasan los 400.000 millones de dólares.

El diputado indicó que en materia eléctrica la AN maneja un desfalco superior a 1.500 millones de dólares, y que la trama de corrupción en Venezuela con la empresa brasileña Odebrecht salpica a 28 altos cargos por sobreprecios de casi 1.000 % en obras.

«Somos gobernados por una cúpula corrupta que ha llevado esto -la corrupción- hasta su más alta consecuencia», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!