Stalin González, jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó este martes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) continúa usurpando funciones que no le corresponden, esto debido al antejuicio de mérito contra ocho magistrados que introdujo la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz de la Sala Constitucional.

El parlamentario por el Distrito Capital aseguró que la acción penal la ejerce la fiscalía y no es competencia del defensor del pueblo. Señaló que Luisa Ortega le da la razón a la Asamblea Nacional ante las investigaciones que se han realizado a la designación de los magistrados en diciembre de 2015.

Explicó que, a partir del día lunes, cualquier venezolano que cumpla con los requisitos puede postularse como magistrado. “Comenzando enero, iniciamos el  procedimiento para hoy juramentar nuevo Comité y tener nuevos magistrados acorde a la Constitución”, agregó González.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!