El diputado Stalin González, segundo vicepresidente a la Asamblea Nacional, respaldó las investigaciones de Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, y reiteró el compromiso con la democracia para garantizar una Venezuela libre de opresión.

“El informe presentado ante la ONU refleja la responsabilidad del régimen en la crisis que sufren millones de venezolanos y el uso sistemático de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad del Estado contra un sector del país”, expresó González en Twitter.

El parlamentario señaló que se mantienen trabajando para mejorar el país.

Bachelet publicó el 4 de julio un informe de 18 páginas en el que expone violaciones del derecho a la salud, uso excesivo de la fuerza por cuerpos de seguridad del Estado, así como vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales, entre otros, tras su visita al país entre el 19 y el 21 de junio.

Este es el segundo informe que Bachelet presenta en lo que va de año. El primero, el pasado 20 de marzo, también aseguraba que en Venezuela hubo numerosas violaciones de derechos humanos perpetrados por las fuerzas de seguridad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!