La diputada Sonia Medina expresó este martes que el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, debe ser sancionado con la destitución de su cargo.

Medina expresó que el defensor del Pueblo no debe “lavarse las manos” a través de una comunicación suscrita por una secretaria de la Defensoría del Pueblo donde afirma que le parece “inoficioso” que la Asamblea Nacional avance en la destitución de los magistrados “express” del Tribunal Supremo de Justicia, esto en respuesta a la solicitud del Parlamento de calificar la falta grave de los integrantes de la Sala Constitucional.

“Inoficioso es tener a Tarek William Saab como defensor del Pueblo”, aseguró durante la discusión sobre la falta de respuesta del Consejo Moral Republicano, presidido por Saab, a la solicitud de calificar a los integrantes de la Sala Constitucional por el golpe de Estado perpetrado con sus sentencias.

También tachó de «irónico» que el pueblo sea recibido con tanquetas y gas lacrimógeno en las inmediaciones de la Defensoría, cuando esa es la institución encargada de ofrecer y buscar respuestas a las solicitudes de los ciudadanos.

“Los venezolanos no nos vamos a cansar de luchar, estamos decididos”, aseveró la diputada durante su alocución.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!