Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló que el defensor del pueblo, Tarek William Saab, se hace cómplice de la represión del gobierno nacional al no solicitar el proceso de remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el principal motivo por el que oposición venezolana ha convocado sus movilizaciones en los últimos días.

“Tarek, tu eres cómplice de las muertes que ocurren en Venezuela. Tarek, tú tienes el deber de defender a tu pueblo”, señaló la diputada antes de participar en la sesión del Parlamento este jueves, en Parque Miranda.

Solórzano condenó la muerte de Juan Pablo Pernalete, estudiante que falleció tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el tórax.

“Nosotros queremos referirnos a una muerte lamentable del joven Pernalete, que se suma a las 30 que ya tenemos. Se trata de seres humanos con nombre y apellido, son personas que tienen familia y no es solo un número. El joven Pernalete, un niño brillante de 20 años que soñaba con un país libre y su muerte enluta a toda Venezuela”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!