La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, calificó durante la sesión de este jueves de “genocida, asesino y usurpador” al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El Parlamento aprobó hoy una moción de voto de censura contra el ministro, de conformidad con lo establecido en el artículo 187 de la Constitución. El acuerdo de los parlamentarios implica la destitución inmediata del funcionario.

“La palabra asesino te queda chiquita, porque no hay manera de describir las atrocidades que bajo tu mando se cometen en Venezuela”, manifestó la también presidenta de la Comisión de Política Interior.

Antes de iniciar su intervención,  Solórzano denunció y cuestionó a través de videos e imágenes, la actuación de funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana en las manifestaciones.

 “Nos quieren imponer una Constituyente fraudulenta para socavar las bases del Estado, con la finalidad de mantener a Nicolás Maduro en el poder” expresó.  

Responsabilizó directamente a Reverol  por los hechos de violencia que se han producido en el marco de las protestas iniciadas desde el mes de abril. «Gente como tú no puede estar al frente de ningún cargo», aseveró.

Solórzano, enfatizó que seguirán en las calles y que el pueblo venezolano no va a descansar hasta conseguir la libertad. “Esto ya no es un asunto ideológico, sino de paz”, dijo.

«Si todavía queda gente honesta dentro de la GNB, los exhortamos a que se niegan a cumplir órdenes ilegales. Hoy el responsable directo es Reverol, pero mañana sabremos quiénes son los que empuñan las armas contra el pueblo», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!