La Asamblea Nacional acordó este martes  solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) unirse a la lucha de los venezolanos para recuperar la democracia y unas elecciones libres.

El Parlamento pide a los miembros del organismo unirse “a la lucha por elecciones libres, universales, directas y secretas que permitan un cambio democrático en el país para solventar la mencionada crisis económica, política y social”.

El Poder Legislativo no reconoce el llamado a los comicios presidenciales hecho por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 20 de mayo; ya que fue decretado por la asamblea nacional constituyente.

El rechazo de la oposición por las actuales condiciones electorales llevó a la Mesa de la Unidad Democrática a no presentar candidato a las presidenciales.

En la sesión ordinaria del Parlamento también se aprobó un Acuerdo sobre la crisis del sistema eléctrico en el país, por el que se rechazó la “mala práctica de racionamientos inconsultos de energía eléctrica” así como “las excusas reiteras de ‘saboteo’ al sistema” del que se responsabilizó al Ejecutivo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!