El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) discutió, junto a la directa de la Asamblea Nacional, este martes las agresiones que han sufrido los medios de comunicación en la sede del Parlamento por parte de funcionarios de seguridad del Estado. 

Marco Ruiz, secretario general del SNTP, se reunió en la sede administrativa del Parlamento con la directiva en horas del mediodía.

El gremio entregó un documento en el que detalla las ocasiones en las que los periodistas no fueron admitidos en el Palacio Federal Legislativo. Desde hace menos de un mes se le ha negado el acceso a la prensa en seis ocasiones.

Entre las peticiones del sindicato está que se difundan las gestiones que adelantan los diputados para restablecer el ingreso de los medio al Parlamento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!