León Arismendi, vocero del sector sindical y director del Instituto de Altos Estudios Sindicales, llamó al encuentro entre los grupos políticos y los trabajadores para acordar bases legales que permitan industrializar el país.

“La propuesta fundamental que hacemos, para que no solo nos quedemos en el planteamiento de lo que existe sino del país que hay que construir, es que este país tenga trabajo productivo y bien remunerado”, señaló Arismendi en un encuentro entre parlamentarios y sectores de la sociedad civil en el Palacio Legislativo, este martes.

El dirigente gremial considera que es necesario que se respete a la Asamblea Nacional para que haya democracia y, por consiguiente, para que haya libertad sindical.

“Nosotros entregamos un proyecto de ley de libertad sindical que vemos necesario para que los trabajadores tengan voz y puedan hacer los reclamos. Además, es una base legal que incentiva al diálogo social que otro gobierno tendrá que hacer”, explicó Arismendi sobre el documento, que es parte de su propuesta al ámbito político.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!