Oscar Ronderos, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, indicó que la crisis energética en la entidad es producto de la corrupción y la incapacidad del gobierno. 

«Los margariteños le exigen al Ejecutivo que se restablezca de manera inmediata el servicio eléctrico, problema que ha generado daños en los equipos eléctricos», afirmó el parlamentario en una rueda de prensa. 

Las irregularidades en el servicio se debe a una explosión en el gasoducto que va desde el estado Sucre a Nueva Esparta. «Es un milagro que la implosión se produjo en tierra firme. Ya el gobierno tiene una semana en el proceso de reparación y aún no se ha resuelto, imagínense si hubiese ocurrido en el terreno submarino», puntualizó. 

Ronderos manifestó que después de 1.500 millones de dólares de inversión en plantas termoeléctricas y cables submarinos en parque eólico, los habitantes de la Isla de Margarita están sin luz.

«Porlamar, Pampatar y toda la isla están sufriendo cortes eléctricos programados y no programados. Son cortes de seis horas y llegan a extenderse hasta por 18 y 24 horas generando daños en los equipos eléctricos al igual que en la comida. Es de todos sabido que el pescado requiere refrigeración”, aseveró el parlamentario.

Precisó que las planteas termoeléctricas Juan Bautista Arismendi y la Luisa Cáceres de Arismendi no están funcionando. «Estas proporcionan 60% de la electricidad en la isla, el otro 40% se produce por la vía del cable submarino, pero al no tener un plan de contingencia y pasar las termoeléctricas al sistema diesel, la afectación es grave y hace que los cortes se produzcan por largas horas”, indicó. 

Con informació de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!