requesens
ARCHIVO

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira Juan Requesens expresó que los grupos armados que han asesinado a civiles durante las ultimas semanas son terroristas.

Explicó que hasta el término colectivos era equivocado y que debía aclarar que se trata de terroristas «que ni siquiera luchan por razones ideológicas y tienen que ser juzgados e ir presos».

Además, repudió el hecho de que «quieren responsabilizar al alcalde de las muertes en Mérida que promovió el gobierno». 

El parlamentario acusó que en Barinas, Apure, Portuguesa, estas guerrillas son amparadas por los cuerpos de seguridad.»Los gobernadores no solo llaman a estos grupo a atacar las manifestaciones sino que acusan a nuestros diputado de la violencia que alí se está generando», igual que en otros estados como Vargas, Carabobo y Miranda.

«A todos esos grupo paramilitares y guerillas les decimos que tenemos la fuerza de un pueblo que nos escogió para defenderlos. No hay balas ni orden que pueda doblegar a los venezolanos en esta lucha contra el hambre y la miseria.

Asimismo, reveló que en las ultimas protestas convocadas por la oposición, la policía del estado Táchira disparó contra manifestantes abiertamente bajo órdenes del gobernador José Vielma Mora y la guerrilla está amenazando a la población y dirigentes de no salir a protestar.

Aseveró que quienes han torturado y causado delitos serán llevados ante la justicia para pagar por sus actos.

A la Fuerza Armada Nacional aclaró que la oposición no está pidiendo que se levanten armas contra el presidente. »Ustedes tienen la responsabilidad de pararse frente a Nicolás Maduro y decirle que tiene que entrar en cintura y acatar el orden del Estado de Derecho porque son ustedes los que están encargados de resguardar a cada persona que muere en manifestación».

Sobre la persecución que autoridades han montado contra representantes de la oposición advirtió que «nos pueden meter preso, nos pueden matar, nos pueden perseguir», pero que no lograrán que sucumban a los doblegaciones del régimen.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!