Política

AN reincorporará a la FANB a militares que desconozcan a Maduro

Los parlamentarios firmaron un acuerdo en el que se establecen garantías para la protección de los derechos de los funcionarios de las fuerzas armadas

Asamblea Nacional

Foto: Michelle Hurtado

Por El Nacional

La Asamblea Nacional estableció este martes un acuerdo en el que permitirá la reincorporación de militares a las fuerzas armadas nacionales si desconocen a Nicolás Maduro como figura de poder.

“Se garantiza que cada ciudadano profesional militar que decida actuar para reponer el orden constitucional y no obedecer en adelante a quien usurpa el poder en nuestra patria, será igualmente reincorporado a la Fuerza Armada Nacional”, estipuló el acuerdo del Poder Legislativo en la sesión extraordinaria ejecutada en su sede.

Bajo el título “Acuerdo para la incorporación, reinstitucionalización y fortalecimiento de la Fuerza Armada”, el documento indica que se establecerán garantías y protección a los derechos humanos de dichos funcionarios, así como a sus rangos y condecoraciones.

El Parlamento aprobó en enero la Ley de Amnistía, un proyecto que ampara a los agentes de seguridad que dejen de seguir las órdenes de Nicolás Maduro por voluntad propia.

Con información de Efe