Las redes sociales del canal de televisión de la Asamblea Nacional, El Capitolio TV, fueron hackeados este lubes 15 de enero, informó el medio en horas de la tarde.

Por medio de un comunicado, el medio explicó que las cuentas de Twitter, Instagram y Youtube fueron interceptadas.

“Esta acción delictiva dejó a más de 121 mil suscriptores sin poder presenciar en vivo las sesiones ordinarias que realiza la Asamblea Nacional, sin contar con los más de 11 mil doscientos seguidores que siguen, tweet a tweet en la plataforma del pajarito azul, todas las incidencias que ocurren en el Palacio Federal Legislativo”, se lee en el comunicado.

A continuación el comunicado íntegro: 

Hackearon redes sociales del canal de la Asamblea Nacional, El Capitolio TV 

Este lunes fueron hackeadas las cuentas del canal de la Asamblea Nacional, El Capitolio TV, en las redes sociales, específicamente en las plataformas de Twitter, Instagram y YouTube. 

Esta acción delictiva dejó a más de 121 mil suscriptores sin poder presenciar en vivo las sesiones ordinarias que realiza la Asamblea Nacional, sin contar con los más de 11.200 seguidores que siguen, tweet a tweet en la plataforma del pajarito azul, todas las incidencias que ocurren en el Palacio Federal Legislativo.

Hay que recordar que El Capitolio TV surgió de la necesidad de mostrar al pueblo venezolano las sesiones que lleva a cabo el parlamento nacional, luego de que en su momento el Diputado Dario Vivas secuestrara los equipos de ANTV y desmantelara las oficinas que funcionaban para tal fin, con el objetivo de que el país no viera lo que ocurría en el seno del ente legislativo.

La promesa de la directiva de Capitolio TV es  retomar lo más pronto posible la señal para llevarles a los venezolanos en todos los rincones del mundo las incidencias que ocurren dentro de la Asamblea Nacional, por lo que se espera que lo antes posible se restablezca la señal.

Oportunamente, se informará a través de los diferentes medios de comunicación el link para que los venezolanos y el mundo entero sigan las jornadas legislativas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!