El profesor Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana, en calidad representativa del sector profesoral y educativo, tuvo un derecho de palabra en la sesión ordinaria realizada en la Asamblea Nacional.

Scharifker expresó que los poderes del Estado han desconocido la Constitución, lo que ha causado gran zozobra en la sociedad, como un plan para sumar al país en desesperanza para mantenerse en el poder aquellos que desangran a Venezuela con violencia.

Indicó que la represión de las autoridades en manifestaciones públicas es un claro ejemplo de ello.

“El plan Zamora, impuesto por Nicolás Maduro, ha hecho que decenas de venezolanos pasen por la injusticia de ser procesados por tribunales miitares con el argumento falaz de que lo mueve la seguridad y la defensa de la nación”, manifestó el rector.

También criticó la reacción del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, por haber  hecho «dejación de sus poderes» y  por atrincherarse «detrás de los cuerpos represivos del estado para impedir que los ciudadanos, en protesta pacífica, consigan llegar a su despacho”.

Consideró que el presidente Nicolás Maduro se ha convertido “en el verdugo de su propia Constitución” al poner en marcha el proceso de la Constituyente.

“La Carta Magna esta sentenciada por una maniobra fraudulenta y usurpadora de la soberanía popular”, denunció Scharifker.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!