La Asamblea Nacional reconoció este martes a Pedro Felipe Ramírez Ceballos, embajador de Chile en Venezuela, por su “invaluable apoyo en la defensa de la democracia y su loable labor de brindar protección incondicional a los venezolanos perseguidos.”

A propósito de su retiro de la capital debido al cumplimiento de su misión diplomática, se le confirió el reconocimiento al embajador. “Ha honrado los preceptos consagrados en la Carta Democrática Interamericana al asumir el compromiso de la defensa de la democracia de nuestro país” señala el documento de reconocimiento redactado por el Parlamento.

El texto hace mención del refugio y asilo político brindado a Elenis Rodríguez, Luis Marcano, Beatriz Ruiz y Zuleima Gonzalez, cinco magistrados quiénes forman parte del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.

Asimismo, recordó la protección brindada al diputado Freddy Guevara como huésped en la residencia del embajador, luego de que el TSJ dictaminó  una sentencia en su contra.

También aludió a las acciones en el diálogo en República Dominicana. “Contribuyó en la articulación del proceso de negociación política con el fin de cooperar en la búsqueda de una solución ante la grave crisis que atraviesa el país”.

Por su parte, el embajador chileno expresó que le duele la situación por la cual está pasando Venezuela ejemplificando con la falta de medicinas, inseguridad y desnutrición.

Ramírez Ceballos explicó que contribuir con el país es honrar el himno de Chile y que por eso hace el mejor esfuerzo para ayudar, dando refugio y asilo.

Finalmente, el embajador afirmó que la única forma de que Venezuela supere sus problemas es con el entendimiento de sus actores políticos y que el mejor espacio para ello es el Parlamento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!