La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo este martes que rechaza el nombramiento de Elvis Amoroso como Contralor General de la República. 

El diputado Robert Alcalá explicó que el nombramiento de Amoroso fue irregular, porque no fue convocado por el comité de evaluación de postulaciones. «Esa designación írrita fue hecha por el parapeto de la ANC, que es inconstitucional, que no es reconocida por nadie», dijo. 

Además, señaló que según la Constitución, la Contraloría es un órgano perteneciente al Poder Ciudadano, por lo que la terna debe ser enviada a la Asamblea Nacional para que sea sometida a consideración. 

La asamblea nacional constituyente juramentó el 23 de octubre a Amoroso como Contralor General de la República, luego que Manuel Galindo, quien ocupaba el cargo con anterioridad, anunciara su decisión de jubilarse. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!