La Asamblea Nacional rechazó este martes el «autoritarismo hegemónico», que realiza sistemáticamente ataque a los medios de comunicación social de Venezuela.  

«Rechazamos el desarollo de un patrón de sistematicidad de violación de los derechos cíviles y políticos de los venezolanos y de ataque a los medios de comunicación social en nuestro país, cosa que es una nueva forma de afectación del sistema democrático y de los derechos humanos», reza el documenhto emitido por el Legislativo.

Explican que el «autoritarismo hegemónico» genera el cierre de periódicos por falta de papel, cierre de medios por la inviabilidad de manuntención debido a las medidas económicas, acoso y presiones a la labor reporteril y el bloqueo de páginas web por su línea editorial. 

Ejemplos de ese comportamiento sistemático, que se ha incrementado en los últimos dos meses, son: 

– Cierre de ocho medios impresos regionales por falta de materia prima: Diario Los Andes, Diario Visión Apureña, Nueva Prensa de Guayana, El Diario de Lara, El Caroreño, El Expreso, Mundo Oriental y Diario La Mosca. 

Bloqueos de los portales web El Nacional web, NTN24, Tal Cual Digital, El Pitazo y La Patilla

-TV Universal y Universal Televisión de Portuguesa salieron del aire por acoso. 

El Parlamento realizará «Libro negro de la Libertad de Expresión» para recopilar las denuncias de violación a la libertad de expresión, que será llevado a instancias internacionales. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!