La Asamblea Nacional publicó este martes un documento en el cual expresa su rechazo a los hechos de torturas y tratos inhumanos que ocurren en la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

En el texto, la institución reconoció la valentía de Ronald Dugarte, ex funcionario de la Dgcim, quien recopiló evidencia de las torturas y tratos crueles infligidos a los presos políticos que se encuentran detenidos en la sede del organismo.

El Parlamento responsabiliza a Iván Hernández, la máxima autoridad de la Dgcim. La Asamblea denunciará ante la Fiscalía General Militar los hechos de tortura recopilados por Dugarte.

Dugarte denunció el 20 de marzo que en la sede del organismo de seguridad, en Boleíta, se aplican torturas a los presos políticos.

El ex agente señaló que en los calabozos se ejecutan «atrocidades inhumanas». »Hay prisioneros durmiendo en el piso, haciendo necesidades en una botella; prisioneros a los que no se les brinda de manera inmediata el servicio médico y otros que son torturados», indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!