Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), informó durante una rueda de prensa que este viernes el Poder Legislativo llevará a cabo un cabildo abierto para fijar la ruta de acción para el cese de la usurpación de la Presidencia en Venezuela. 

“El día de mañana convocamos a un cabildo abierto a todo el pueblo venezolano a las 11:00 de la mañana. Vamos a ejercer el mandato que nos dieron, pero los necesitamos a usted”, comentó Guaidó.

El presidente de la AN detalló que actualmente no hay jefe de Estado y que el organismo legislativo hará cumplir la Constitución.

“Hoy no hay jefe de Estado, no hay comandante en jefe de la Fuerza Armada. Hoy hay una Asamblea Nacional que va a cumplir su deber ante el pueblo de Venezuela y hacer cumplir con esta constitución”, aseveró.

Guaidó informó también que la Asamblea Nacional se declara en emergencia. 

Este jueves Nicolás Maduro tomó posesión ante el Tribunal Supremo de Justicia. Este hecho es desconocido por gran parte de la comunidad internacional como los países que conforman el Grupo de Lima, las naciones que integran la Unión Europea, así como Estados Unidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!