Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseguró este martes que la decisión de Nicolás Maduro de convocar elecciones parlamentarias es un acto de desespero. 

El diputado advirtió que por orden del Partido Socialista Unido de Venezuela pueden tomar militarmente el recinto legislativo. Señaló que esta tarde se podría consumar esa orden. 

«Todo el mundo sabe que somos producto del sufragio popular», aseguró.  Ramos Allup aseguró que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, cuenta con el respaldo del país.

“Nosotros hemos manejado este proceso con mucha inteligencia y le reconozco a usted, compañero presidente Guaidó, que no se ha dejado empujar y que ha sido muy prudente y por eso cuenta con el respaldo del país y con nuestro respaldo”, dijo Allup en la sesión ordinaria de la AN.

El parlamentario resaltó que Nicolás Maduro “lanzó la idea” de realizar elecciones parlamentarias a pesar de que el período legislativo se encuentra vigente. 

“Tenemos la necesidad de preservar y mantener este cuerpo legítimo hasta el último día, porque desde nuestra misma instalación hemos sido amenazados y aún continúa siendo así», resaltó Allup.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!