Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, rechazó la persecución contra los ciudadanos y dirigentes políticos que disienten del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Aseguró que el mandatario nacional ahora no ataca directamente a los diputados opositores si no que atenta contra sus allegados.

“Ni cuando la dictadura de Marcos Pérez Jiménez se produjo estos casos. Ahora aplican la célebre filosofía de los romanos, sino la pagan contigo la pagan con tu familia, con un hermano, con un pariente o con un trabajador. Son así de ruines, son así de degenerados”, indicó el parlamentario opositor en la sesión de este martes.

Ramos Allup destacó la detención de los activistas de Primero Justicia José y Alejandro Sánchez, que son acusados por el gobierno nacional por su presunta participación en planes de incitación a la violencia.

“No van a pagarla con algún diputado porque estarían desmintiendo su propia declaración de que respetan la inmunidad parlamentaria. Claro, entonces como no podían poner preso a Tomás Guanipa, agarraron a los morochos Sánchez que son dos de sus compañeros de partido”, señaló el diputado.

El secretario general del partido Acción Democrática y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció sobre la reciente declaración del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que dotará de armamento a la Milicia Nacional.

“Chávez creó la reserva y la milicia como cuerpos equilibrantes para compensar en determinado momento en el caso de un cambio de postura en su contra por parte de la Fuerza Armada. Y este bobo, que tenemos está ahora en Miraflores, se retrata con esa tropa de pacotilla. Ayer dijo que iba a dar 500.000 fusiles a la Milicia para que asuman junto con los colectivos el costo de la represión, porque la FANB no lo quiere padecer”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!