Rafael Veloz, diputado de la Asamble Nacional (AN), anunció este viernes en el foro «Juicio a Maduro. ¿Qué pasará ahora?» que el presidente Nicolas Maduro debe ser separado del cargo, como lo indica la Constitución.

El diputado comentó que según la Carta Magna de Venezuela, si se tienen los elementos suficientes para abrir un procedimiento (antejuicio de mérito) contra el presidente de la República, tocaba una autorización política por la AN y la misma ya fue otorgada.

Además señaló que de acuerdo al artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal, al iniciarse un juicio a un alto funcionario en este caso Nicolas Maduro, este queda automáticamente inhabilitado para cualquier tipo de aspiraciones.

Veloz indicó que todos los diputados demócratas que firmaron el expediente contra el Ejecutivo dieron elementos válidos para abrir un juicio en contra del presidente y que sea enjuiciado por una situación inédita, que, además tiene el reconocimiento de importantes organismos internacionales. Asimismo resaltó que entre esos elementos se encuentran deposiciones, testimoniales, informes periciales, entre otros.

El también miembro del Parlamento del Mercosur (Parlasur) aseguró que todas estas prubas nutrirán el expediente del enjuiciamiento del mandatario. Por otra parte reafirmó que todo lo anterior se encuentra enmarcado en el Convenio de Palermo que establece la suscripción de 170 países del mundo y en el que Venezuela forma parte.

Para finalizar el diputado indicó que todos se han puesto deacuerdo para detectar y desinstalar la inmensa organización criminal dedicada al lavado de dólares y a la corrupción.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!