Política

Rafael Guzmán: "El gobierno sumó ceros a la tragedia venezolana"

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aseguró que el nuevo cono monetario ya quedó desfasado con respecto a la espiral inflacionaria

Rafael Guzmán

Foto: recorte de video @TVVnoticias

Presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional 

Por El Nacional Web

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) se expresó este lunes con respecto a la aplicación del nuevo cono monetario y las recientes medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro.

Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas, denunció que el gobierno no dio explicaciones sobre cómo va a mejorar la situación económica luego de aplicar las nuevas medidas.

“(Solo) Se les dice a los venezolanos que van a pagar más impuestos y que deben inscribirse en el carnet de la patria para que les den gasolina subsidiada; y a los empresarios que deben pagar un salario de 1.800 bolívares soberanos”, declaró el diputado.

Guzmán aceptó que era necesaria una reconversión monetaria, pero que el gobierno debió tomar medidas para detener la hiperinflación. “El gobierno lo que hizo ahora fue sumarle más ceros a la tragedia de los venezolanos”, dijo.

Para el presidente de la Comisión de Finanzas, la nueva reconversión ya quedó desfasada con respecto a la espiral inflacionaria y a la hiperinflación que se registra en el país. “Pareciera que los pronósticos del Fondo Monetario Internacional de 1.000.000% de inflación se van a quedar cortos”, declaró.

Guzmán se preguntó si el financiamiento que dará el gobierno a las empresas para cubrir la nómina de los empleados durante tres meses es señal de que se va a estatizar a las empresas privadas que quedan en el país.

“El gobierno no entendió que lo que anunció el viernes es el ataque frontal y definitivo contra la producción en el país”, concluyó el diputado.