La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional dejó sin efecto la designación de delegados en el extranjero para atender a la diáspora venezolana, informó el presidente de esa instancia, Francisco Sucre, que sustituyó al diputado Luis Florido.

Aclaró que seguirán dándoles apoyo: “Los problemas que afrontan son de muy diversa índole, pero todos tienen un común denominador y es la absoluta negligencia del gobierno en atención a los migrantes”.

En relación con la escogencia de delegados en el extranjero,precisó que el Parlamento está imposibilitado constitucionalmente para otorgar representación formal a nadie fuera del territorio nacional.

“Estamos muy claros de la necesidad de crear enlaces con esa diáspora que crece exponencialmente, y esos mecanismos requieren impulsar la creación de un censo para poder determinar todos esos amplísimos grupos de emigrantes y tenerlos ubicados”, dijo. “Ese censo permitirá ayudarlos en la práctica y enlazarnos con ellos para tener un trabajo de asistencia mucho más eficiente”.

Puntualizó que los nombramientos o designaciones hechos por Florido quedan sin efecto. “Seguiremos trabajando con estas personas, a quienes queremos agradecerles por todo el apoyo brindado a la diáspora. Pero, repito, estamos imposibilitados constitucionalmente de tener aliados formales. Aun así, buscaremos mecanismos para tener un hilo conductual para que este apoyo sea el más eficiente posible”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!