El diputado Williams Dávila sugirió realizar un referéndum consultivo para que el país decida si prefiere continuar con el proceso de una Asamblea Nacional Constituyente presentada por el presidente Nicolás Maduro o buscar una salida frente a la crisis.

“Maduro quiere eliminar la soberanía popular; no quiso convocar al pueblo para que decidiera si está de acuerdo con su Constituyente y prefirió un fraude contra la Constitución”, consideró Dávila.

Aseguró que el Ejecutivo quiere continuar con un golpe de Estado que, a su juicio, comenzó en abril con las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que temporalmente despojaron al Parlamento de sus atribuciones y anuló la impunidad parlamentaria.

“El año pasado robaron el revocatorio y las elecciones regionales. Eso no es democracia, es una dictadura militar abalada por el ministro de la Defensa, es una mafia, un régimen delincuencial”, sentenció.

Hizo un llamado a la población a seguir manifestando en las calles: “El pueblo está dispuesto a dar su sangre cuando llegue el combate final”, añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!