Desiree Barboza, diputada a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, propuso este lunes que los gobernadores opositores se juramenten ante el Parlamento, pues insiste en que hacerlo ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente es una violación a la Constitución. 

Afirmó en rueda de prensa que la mayoría de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática apoya no ir a la constituyente porque sería como traicionar a los ciudadanos. A su juicio, debe haber más unidad para resistir firme ante las adversidades. 

«Más de 7 millones de venezolanos dieron su mandato muy claro el 16 de julio (el plebiscito): no reconocer a esa fraudulenta ANC», expresó. 

La legisladora sostuvo que el único poder que verdaderamente es originario es el Parlamento. Agregó que el régimen de Nicolás Maduro no debe llamar a nuevas elecciones en los estados donde ganó la MUD.

Luego de la realización de las elecciones regionales, ha aumentado la tensión política en el país luego de que, según el CNE, la oposición obtuviera cinco gobernaciones frente a 18 del chavismo.

Además, la situación se ha agudizado con la insistencia del presidente Nicolás Maduro de que los mandatarios regionales se juramenten ante la constituyente, lo que ha rechazado la oposición porque consideran que esta es un poder de facto. Sostienen que el nombramiento debe ser, legalmente, en los consejo legislativos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!