Este sábado organismos de seguridad del Estado prohibieron la entrada a la sede de la Asamblea Nacional a los periodistas acreditados para cubrir el acto de instalación de la nueva directiva del Parlamento. 

«Por este presunto explosivo, prohibieron la entrada de medios de comunicación este sábado a la Asamblea Nacional para juramentación e instalación Alegando motivos seguridad», indicó la periodista Beatriz Adrián en su cuenta de Twitter. 

Roberto Campos, miembro del equipo de la secretaría de la AN, notificó que el “artefacto explosivo” era una granada fragmentaria que luego fue retirada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Este 5 de enero se instalará la nueva directiva que regirá el Parlamento durante el periodo 2019-2020, como establecen los artículos 194 y 219 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!