Keta Stephany, portavoz de los profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), propuso a la Asamblea Nacional (AN) este martes que se cree una comisión permanente de educación en el Parlamento para que se traten los problemas del sistema educativo venezolano.

“Necesitamos que, además de buscar cambiar a un sector político del gobierno, este cuerpo legislativo haga políticas de Estado. Por eso le sugerimos a esta Asamblea que necesitamos una comisión permanente de educación. En Venezuela no se cumple el derecho elemental a la educación básica”, dijo la docente.

Stephany denunció que hay persecución contra los académicos que piensan distinto al gobierno nacional, como es el caso de Santiago Guevara, profesor de la Universidad de Carabobo, que fue detenido y sometido a la justicia militar.

La profesora también cuestionó que el Estado dedique más dinero del Presupuesto Nacional a comprar armamento que a la educación.

“Cómo es posible que el dinero dedicado a la salud y la educación sea menor que el que se otorga a los militares”, acotó la docente en un encuentro realizado este martes entre la sociedad civil y los parlamentarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!