Ulises Rojas Sánchez, vicerrector de la Universidad de Carabobo (UC), propuso que las facultades jurídicas de todas las universidades del país se unan junto al gremio de abogados para estudiar la ruptura del orden constitucional que ha denunciado la Asamblea Nacional y conseguir una forma legal de resolverla.

“Proponemos que todas las facultades de Ciencias Jurídicas del país se unan al gremio de abogados para cubrir todas las áreas legales y estudiar la salida de esta situación”, señaló el académico en un encuentro que realizan parlamentarios con sectores de la sociedad civil este martes en el Parlamento.

Para el Poder Legislativo aún se mantiene la ruptura del orden constitucional después de que el Tribunal Supremo de Justicia publicara las sentencias 155 y 156, que le quitan competencias al Parlamento y le dan facultades penales y jurídicas al presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros, ante la grave ruptura del orden constitucional y el problema presupuestario de la educación universitaria, proponemos llevar esta discusión a lo interno de las universidades (…) Es importante que llevemos el mensaje sobre estos aspectos a nuestros estudiantes, a nuestros obreros y empleados. Luego, iríamos a las comunidades para denunciar lo grave del daño a la democracia en Venezuela”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!