Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la  Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, destacó las consecuencias de la falla en el suministro de energía en el sector salud en toda Venezuela, y pidió la apertura del canal humanitario para el país.  

“En menos de 20 días vivimos el segundo apagón en todo el territorio nacional, producto de la corrupción y la negligencia de esta dictadura. Esta semana cientos de hospitales estuvieron a oscuras, a otros les fallaron las plantas eléctricas y quedaron miles de pacientes a la deriva», dijo Pizarro. 

Señaló que los venezolanos han recibido el apoyo de la comunidad internacional, la Organización de Estados Americanos y el Parlamento Europeo ante la situación del país. 

«Los venezolanos alzamos nuestra voz y fue escuchada; la ayuda humanitaria no es control político ni social, es humanidad, es solidaridad y es un compromiso para cerrar el ciclo de miseria y muerte que este régimen usurpador creó. La OEA y el Parlamento Europeo ratifican su apoyo con este esfuerzo y exigen el pronto ingreso de toda esta ayuda que sea para el beneficio de cientos de miles de venezolanos que tanto lo necesitan”, expresó. 

Indicó que la Eurocámara exigió el ingreso de la ayuda humanitaria y que el Parlamento trabaja para que se abra un canal humanitario que permita ayudar a las personas en estado de vulnerabilidad. “Tenemos una ruta planteada y de ella no nos alejamos; luchamos por la salud de los venezolanos, por la libertad de Venezuela y por el cese de la usurpación de una dictadura que ha sido la única culpable de lo que hoy vivimos”, afirmó. 

El diputado resaltó que durante el mes de marzo se han entregado medicinas, insumos y equipos médicos a distintas organizaciones no gubernamentales y fundaciones para ayudar a la población más vulnerable.  

“La semana pasada, junto con el presidente interino Juan Guaidó, entregamos un segundo lote de ayuda humanitaria a la Asociación Civil Damas Salesianas que está dedicada a prestar servicios a poblaciones de escasos recursos, especialmente mujeres, niños y adolescentes. También entregamos pañales, muletas, andaderas, toallitas húmedas y teteros al Hospital Pediátrico San Juan de Dios. Con estas dos donaciones se benefician a 800 víctimas de la emergencia humanitaria compleja”, afirmó Pizarro.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!