Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, ordenó a la Comisión de Política Interior que investigue los hechos que han ocurrido con los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC).

“El presidente de la AN, Omar Barboza, ordenó a la Comisión de Política Interior que investigue los acontecimientos en el estado Carabobo, en donde los dirigentes estudiantiles están siendo perseguidos por las autoridades”, indicó el Parlamento en su Twitter.

El diputado Ylidio Abreu señaló que la Comisión debe hacerle seguimiento a los casos de Iván Uzcátegui y Celis Blanco.

Celis Blanco, quien era candidato al Consejo de la Facultad de Educación y secretario juvenil de Acción Democrática, fue hallado muerto en su residencia debido a una hemorragia cerebral, con traumatismo craneal y fractura de cuello. Mientras que a Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios, se le dictó una medida de privación de libertad.

“Es importantísimo que la Comisión pueda hacer el seguimiento a esta situación de amedrentamiento de la dirigencia estudiantil, de las autoridades de la UC por parte del gobierno nacional de estas dos personas. Exigimos la libertad del presidente de la Federación y que el ministerio Público investigue hasta dar con la causa de la muerte”, dijo Abreu.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!