El diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro solicitó en la Organización de Naciones Unidas la creación de una comisión internacional que investigue la violación de derechos humanos de civiles y militares en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro.

En su intervención este miércoles en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el presidente de la Comisión para la Ayuda Humanitaria del Parlamento denunció que en la nación existen más de 600 casos de presos políticos. Destacó que algunos son víctimas de tratos crueles y tortura por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Entre ellos mencionó al capitán Rafael Acosta Arévalo, quien falleció el sábado 29 de junio luego de haber sido presuntamente torturado por oficiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

De igual manera señaló el caso del adolescente de 16 años de edad, Rufo Chacón, quien perdió la vista al recibir 52 impactos de perdigones a quemarropa en su casa cuando participaba en una protesta por falta de gas en el estado Táchira, manifestación que fue reprimida por el cuerpo policial de esa región.

Instó a la ONU a crear una comisión que se encargue de investigar los diferentes casos de violaciones de derechos humanos que han ocurrido en el país, pues la población cada día se encuentra más expuesta ante el régimen de Nicolás Maduro.  

Por último, el legislador resaltó que Nicolás Maduro le ha allanado la inmunidad parlamentaria de forma ilegal  a 23 diputados del Poder Legislativo, incluso a él. Agregó que 96 legisladores han sido hostigados o han recibido amenazas por parte del régimen, entre ellos se encuentran Edgar Zambrano y Juan Requesens, que se encuentran presos. “Todo esto para intentar acabar con la única institución legítima que hoy existe en nuestro país”. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!