El diputado Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, envió una carta al papa Francisco para solicitar su ayuda en la apertura de un canal humanitario, a propósito de la crisis económica y social que atraviesa el país.

“Duele encontrar en las calles de Venezuela a familias enteras que comen de la basura, a niños que mueren por falta de medicinas y a jóvenes que emigran en búsqueda de un mejor futuro en el extranjero”, indica parte del documento.

En el texto, también se refirió a la crisis institucional que, a su juicio, se ha profundizado por la persecución política.

«Quienes generaron las condiciones de hambre y cierran las puertas a la ayuda humanitaria, se empeñan en permanecer en el poder a toda costa», agregó.

Entre las otras peticiones que se le hacen al sumo pontífice, están el cese de la persecución política y el respeto de los derechos humanos.

“Cada día que pasa es una vida menos; no podemos esperar”, recalcó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!