Armando Armas, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), introdujo una denuncia en el Ministerio Público este jueves en la que pide que se investigue el uso desmedido e ilícito de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad del gobierno nacional.

“Hemos venido ante el Ministerio Público a interponer la petición a que se abra una investigación a los responsables del uso desproporcionado de la fuerza por parte de órganos de seguridad pública del Estado contra las manifestaciones pacíficas en el país”, indicó Armas.

Recalcó que ya se reportó al menos un ciudadano fallecido por haber sido impactado por una bomba lacrimógena.

“El artículo 68 de la Constitución dice que toda manifestación pacífica tiene derecho a ejercerse. Solo se pueden usar métodos de contención que respeten los derechos humanos si la manifestación se torna violenta, pero los diputados que estábamos ayer vimos que la manifestación fue pacífica”, agregó.

El dirigente de Voluntad Popular responsabilizó por la represión al presidente Nicolás Maduro; a Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, y a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!