La periodista de origen sueco Annika Rothstein narró este miércoles su experiencia en la frontera durante el ingreso de la ayuda humanitaria en el país. Las declaraciones las ofreció en la sesión de la Asamblea Nacional.

“Mi historia comenzó hace cuatro semanas contando la situación que vive Venezuela. El 23 de febrero iba de Caracas a Táchira, porque quería ver la llegada de la ayuda humanitaria en la frontera. Cuando mi equipo y yo llegamos a San Antonio vimos que todos los caminos estaban bloqueados, decidimos tomar ‘caminos verdes’ hacia la frontera”, dijo.

Rothstein aseguró que un grupo de colectivos armados le dieron cinco segundos para huir del lugar, de lo contrario la asesinarían.  «Los colectivos nos gritaron que teníamos cinco segundos antes de morir», contó la periodista durante su intervención en la Asamblea Nacional.

Rothstein indicó que cuando los colectivos se dieron cuenta que era periodista intentaron arrancarle su chaleco antibalas y la golpearon.

“Me quitaron todo: mi cámara, computadora, teléfono, ropa y todo lo que llevábamos en el carro, incluso, la gasolina”, indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!