La Asamblea Nacional (AN) debatirá este martes el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, ordenado por el Tribunal Supremo de justicia (TSJ).   

En sesión ordinaria el Parlamento discutirá la inconstitucionalidad de la decisión de la Sala Plena sobre las funciones del parlamentario opositor.

El TSJ emitió la orden a la fraudulenta asamblea nacional constituyente de levantar la inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara y ordenó la prohibición de salida del país.

Luego de la decisión del ente judicial, Guevara solicitó protección en la embajada de Chile ante amenazas del gobierno. La medida fue aceptada por el país. 

El gobierno chileno informó que el vicepresidente del parlamento venezolano se encuentra refugiado desde este sábado en la residencia del embajador chileno en Venezuela, luego de recibir amenazas que podrían afectar su integridad. 

Otros puntos que debatirán es la inflación venezolana y la restructuración de la deuda externa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!