Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, destacó como logro fundamental durante su gestión el haber preservado la legitimidad de este ente legislativo.

Así lo manifestó la máxima autoridad legislativa durante su intervención sobre la gestión parlamentaria correspondiente al período 2018, en la cual aseguró que tiene la confianza que la nueva directiva de la AN sabrá valorar y defender lo que significa la legitimidad de esta institución y su capacidad para que el parlamento cumpla un papel protagónico en el cambio político que se produzca en el país.

«Tenemos claro que no hay presidente electo en Venezuela, que se nos aproxima una crisis de grandes proporciones y no tengo ninguna duda que la Asamblea Nacional jugará el papel histórico que le corresponde», decretó Barboza.

Destacó que pese a las limitaciones presupuestarias la Asamblea Nacional cumplió con su labor de legislar, denunciar y rechazar las actuaciones fuera de ley del régimen de Maduro, resaltando como uno de los eventos que alteró la agenda legislativa la decisión del sector oficial, utilizando el control del resto de los poderes públicos para celebrar un simulacro electoral el pasado 20 de mayo de este año.

«Esta elección presidencial fue rechazada por la inmensa mayoría del pueblo venezolano como una farsa; al igual que por esta Asamblea Nacional, la cual en su reunión ordinaria del 22 de mayo de este año de manera clara y contundente, desconoció que ese evento político constituyera una elección democrática que le diera legitimidad a quien supuestamente fue electo en esa farsa electoral, caracterizada por una sepulcral soledad en los centros de votación», subrayó Barboza.

Indicó que pese a todas las dificultades, los diputados de la Asamblea Nacional cumplieron con el compromiso que tienen con sus electores y el pueblo de Venezuela. Se continuó con la estrategia legislativa de constituir un Banco de Leyes sancionadas al aprobarse en segunda discusión.

«Sin enviarlas para su promulgación al Ejecutivo Nacional hasta tanto no se produzca en Venezuela el cambio político por el cual luchamos al lado del pueblo, para tener una base jurídica adelantada que sirva de fundamento legal para la reconstrucción del país cuando tengamos el primer gobierno del cambio», precisó el parlamentario zuliano.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!