Política

Omar Barboza pidió al Parlamento de Amazonas luchar por el Arco Minero

El presidente del Poder Legislativo subrayó que es indispensable trabajar en la cultura para evitar el impacto ambiental de la explotación de recursos naturales

Omar Barboza

Referencial

Foto: Cortesía

Por EL NACIONAL WEB

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional (AN), solicitó al Parlamento de Amazonas actuar en contra del ecocidio en la parte sur del Orinoco y de la Amazonia, zonas afectadas por la explotación del Arco Minero.

“Allí hay brotes de malaria como consecuencia del deterioro sanitario y ambiental, debido a la explotación en el Arco Minero por parte del gobierno. La AN está trabajando en una ley orgánica para proteger la zona”, señaló Barboza.

El diputado destacó la necesidad de luchar para proteger el equilibrio ecológico en el estado Amazonas.

“Los integrantes del Parlamento Amazónico, aparte de tener un compromiso con la humanidad, tienen el reto de luchar en nuestro país para que la parte que nos corresponde del Amazonas sea protegida y respetada debidamente”, dijo el parlamentario.

Destacó que es fundamental trabajar en la cultura para valorar y respetar el equilibrio ecológico, a fin de evitar el impacto ambiental que puede causar la explotación minera.

Con información de nota de prensa.