Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional (AN), solicitó al Parlamento de Amazonas actuar en contra del ecocidio en la parte sur del Orinoco y de la Amazonia, zonas afectadas por la explotación del Arco Minero.

“Allí hay brotes de malaria como consecuencia del deterioro sanitario y ambiental, debido a la explotación en el Arco Minero por parte del gobierno. La AN está trabajando en una ley orgánica para proteger la zona”, señaló Barboza.

El diputado destacó la necesidad de luchar para proteger el equilibrio ecológico en el estado Amazonas.

“Los integrantes del Parlamento Amazónico, aparte de tener un compromiso con la humanidad, tienen el reto de luchar en nuestro país para que la parte que nos corresponde del Amazonas sea protegida y respetada debidamente”, dijo el parlamentario.

Destacó que es fundamental trabajar en la cultura para valorar y respetar el equilibrio ecológico, a fin de evitar el impacto ambiental que puede causar la explotación minera.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!