Política

Oficialismo violentó el Hemiciclo Protocolar de sesiones de la AN

Las puertas del recinto fueron forzadas

Hemiciclo de sesiones

Delcy Rodríguez, Darío Vivas y Fidel Vásquez, acompañados por un grueso componente de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), encabezados por el coronel Bladimir Lugo, violentaron el Hemiciclo Protocolar de sesiones de la Asamblea Nacional.

Los funcionarios forzaron las puertas y asaltaron el recinto dentro del Palacio Federal Legislativo, denunció la AN en una nota de prensa.

“Aprovechando la noche estos altos funcionarios del gobierno, apoyados por el ya conocido coronel, cometieron este atropello contra la sede del Poder Legislativo”, se lee en el comunicado.

Trascendió que adaptan el espacio del Hemiciclo Protocolar para una reunión de la asamblea nacional constituyente fraudulenta, que se realizará este martes a las 10:00 am.

La AN resaltó que la irrupción es “un abuso más” en contra de los 14 millones de venezolanos que votaron en los comicios legislativos de 2015.

En el comunicado, destacó el compromiso de los diputados con el país de luchar para defender la Constitución, la institucionalidad y la democracia.