Jorge Millán,  jefe de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, aseguró que el gobierno nacional ha recurrido a patrimonios del Estado para enriquecerse. Indicó que  han entregado concesiones petroleras y mineras de forma ilegal cediendo  acciones a un precio por debajo al valor real.

“Nosotros hemos sido categóricos. Insistimos que las empresas que participan en estas operaciones están acompañando al gobierno a delinquir”, agregó.

Denunció que el gobierno cedió bonos de la deuda pública a un tercio de su valor con compromiso de recompra e indicó que los contratos «perjudican a Venezuela”.

Advirtió que la medida que pretenden realizar de colocar el oro como colateral para recoger dinero no es para el bienestar del país y compromete a los funcionarios públicos junto a las empresas, pues dichas operaciones no son reconocidas por la Asamblea Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!