Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), arribó a Venezuela este lunes y ofreció un balance acerca de la gira internacional llamada “Fuerza venezolanos” que realizó para constatar la situación de los migrantes venezolanos.

El parlamentario recorrió 13 ciudades de Latinoamérica durante un mes, con el objetivo de encontrar mejores condiciones migratorias para los venezolanos, informó durante una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad.

Después de visitar refugios y albergues en los países latinos, Florido denunció que la situación “dramática” que viven miles de emigrantes se debe a la crisis humanitaria, de la que responsabiliza a Nicolás Maduro.

El diputado rechazó las acusaciones de Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sobre ser un «traidor a la patria que busca una intervención hacia Venezuela».

 “A este señor del programa de los miércoles le digo: los que hablan mal de Venezuela es que hayan huido más de 4 millones de venezolanos en busca de calidad de vida. En ningún momento se ha buscado una intervención hacia nuestra patria”, dijo el parlamentario.

Florido aseguró no tener miedo de las amenazas del gobierno ni del encarcelamiento. “Venezuela no es de ustedes. De Venezuela no nos vamos y la recuperaremos”.

De acuerdo con las declaraciones del parlamentario, durante la gira se presentó una propuesta a los cancilleres de los países que será analizada por el Grupo de Lima. Tal propuesta destaca flexibilidad de aproximadamente un año a los ciudadanos venezolanos que tengan vencidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!