Luis Lippa, diputado a la Asamblea Nacional, dijo este viernes que el gobierno de Nicolás Maduro, a su juicio, carece de voluntad política para solucionar la escasez de alimentos y la falta de producción en el país.

«Tenemos la posibilidad de resolver los problemas en el sector agroalimentario, pero le corresponde al Ejecutivo Nacional promulgar la nueva Ley de Semilla, que pretende aumentar la producción. Eso no se puede lograr si no se le dan los insumos necesarios al trabajador para obtener los alimentos que requerimos», explicó Lippa durante una rueda de prensa.

El parlamentario aseguró que el gobierno nacional insiste en favorecer la importación de alimentos en lugar de promover y proteger el aparato productivo nacional.

«Ya en este momento es difícil la situación alimentaria, para el 2019 será peor y es que el gobierno se niega a entender la política que debe ejecutar y es proteger el aparato productivo y económico del sector agroalimentario, por el contrario, insiste en seguir apostando a la importación y no a lo hecho en Venezuela», señaló.

Indicó que se han reducido la cantidad de animales en el país en 50% y responsabilizó al gobierno de atacar al sector privado.

«Los ganaderos han vender sus vacas para que la pérdida sea menor. Cómo es posible que antes teníamos 170 mil cochinas madres y hoy se cuente con sólo el 50 por ciento de esos animales y así ocurre con las gallinas ponedoras. La realidad es que tampoco tenemos alimentos para preservar esas especies y el único responsable de la tragedia es el gobierno, porque lejos de proteger y cuidar al sector privado, lo ataca», aseveró.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!