Política

AN juramentó a Comité de Postulaciones para elección de magistrados

El presidente será el diputado Carlos Berrizbeitia y estará integrado por representantes de la sociedad civil y varios diputados del Parlamento

Asamblea Nacional
Por El Nacional Web

La Asamblea Nacional juramentó al Comité de Postulaciones para la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Parlamento también aprobó el informe de la comisión preliminar para conformar al comité. 

El presidente  será el diputado por el estado Carabobo, Carlos Berrizbeitia. También estará integrado por representantes de la sociedad civil y los diputados José Bucaram, Ismael García, Edgar Zambrano y Sonia Medina.

El presidente del Parlamento, Julio Borges, aseguró que están cumpliendo con todos los pasos de para tener a jueces en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) apegados a la ley. “No estamos dando este paso para tener a magistrados de la oposición. Estamos cumpliendo con todos los pasos de la ley, para tener jueces que verdaderamente representen a la justicia, a unos magistrados que sean fieles a la Constitución”, aseveró.

El debate que se realizó hoy en el Parlamento coincidió con la solicitud de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, de impugnar la designación de 13 magistrados principales y de un antejuicio de mérito contra ocho magistrados de la Sala Constitucional: seis principales y dos suplentes.