Julio César Reyes, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que el concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, fue asesinado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela.

“Nos sorprendió y nos generó horror ver al señor Tarek William Saab decir que Fernando Albán se había suicidado lanzándose del décimo piso del edificio del terror sin una investigación. Señalamos de irresponsable, vergonzosa esta declaración y le decimos al fiscal que no fue suicidio; fue un vil, cobarde y sangriento asesinato contra este ilustre venezolano”, dijo.

El parlamentario señaló que el suceso evidencia la violación de los derechos de los venezolanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro, por lo que exigió una investigación del caso e instó tanto a organismos nacionales como internacionales a condenar dichos hechos.

Por otro lado, Reyes llamó a la oposición para unirse y avanzar hacia una verdadera unidad. “En honor a la memoria de Fernando Albán es hora de la unidad verdadera. Ahora más que nunca, en este difícil momento, se presenta la oportunidad de demostrar la capacidad para salvar a Venezuela y enrumbarnos por un camino de prosperidad y progreso”, comentó.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!